herramientas
  • A
  • A
  • A
  • tamaño de letra

Consejos para el cuidado de su carro

Verifique su nivel de aceite utilizando el lubricante sintético Mobil 1™ 
¿Por qué? ¿Cuándo? y ¿Cómo?
¿Por qué usted necesita verificar su aceite regularmente?

Gracias a los avances en la tecnología de motores, los automóviles hoy en día son excepcionalmente confiables y pueden recorrer distancias mucho mayores entre servicios que los modelos anteriores, frecuentemente miles de kilometros adicionales. Pero esta condicion  confirma la importancia de verificar el nivel de aceite con regularidad y llenarlo cuando sea necesario. Si usted no lo hace, está corriendo un gran riesgo en las condiciones de operación de su motor. Conforme el nivel de aceite disminuye, el aceite existente en su motor tiene que funcionar en condiciones más extremas, ensuciándose más y degradándose más rápido, provocando que el rendimiento de su auto pueda verse afectado,  bajo estas condiciones,  su motor estará en gran riesgo de un mayor desgaste, sobrecalentamiento, inclusive hasta un daño total.

¿Cuándo verificar el nivel de aceite?

Idealmente, usted debería verificar el nivel de aceite de manera semanal, según recomiendan la mayoría de los fabricantes de carros. Si el nivel de aceite baja del máximo al mínimo en menos de 1,500 km,, usted debe llevar a revisar su motor. El consumo de aceite es diferente para cada auto y para cada estilo de manejo.

¿Cómo verificar el nivel de aceite?

  1. Estaciónese en una superficie uniforme, apague el motor y espere de 3 a 4 minutos para que el aceite se asiente.
  2. Encuentre la varilla de medición del aceite, sáquela, límpiela y reinsértela antes de tomar su lectura.
  3. Si la lectura se encuentra  menos del máximo, verifique la guía de llenado para saber cuánto aceite se requiere añadir.
  4. Remueva la tapa del tapon encima de su motor, adicione la cantidad correcta de aceite y coloque de nuevo el tapón después de hacer el relleno.
  5. Espere 60 segundos para permitir que el aceite se decante en su motor, luego reinserte la varilla para ver el nuevo nivel. Añada más aceite de ser necesario y vuelva a colocar el tapón